OldVolks.es - Mecánica y Averías http://www.oldvolks.es/ Para cualquier duda en el funcionamiento de tu aircooled es Thu, 20 Jun 2013 13:48:55 GMT vBulletin 60 http://www.oldvolks.es/images/misc/rss.png OldVolks.es - Mecánica y Averías http://www.oldvolks.es/ Gasolina de 98 octanos http://www.oldvolks.es/showthread.php/1817-Gasolina-de-98-octanos?goto=newpost Mon, 17 Jun 2013 18:16:36 GMT Aunque supongo que ya se habrá preguntado en el foro no hallo dónde por lo que pregunto: ¿Tiene sentido usar gasolina de 98 octanos en los VW...
Aunque supongo que ya se habrá preguntado en el foro no hallo dónde por lo que pregunto: ¿Tiene sentido usar gasolina de 98 octanos en los VW escarabajos clásicos? la baja compresión supongo que impide notar la mejoría o el rendimiento pero no lo sé.
gracias anticipadas
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Mecánica y Averías Fritz http://www.oldvolks.es/showthread.php/1817-Gasolina-de-98-octanos
Elevalunas para desmontar http://www.oldvolks.es/showthread.php/1811-Elevalunas-para-desmontar?goto=newpost Sat, 25 May 2013 06:39:15 GMT Hola. Quisiera saber como desmontáis las manivelas elevalunas y de apertura de puerta para retirar el panel. Al empujar el embellecedor redondo...
Hola. Quisiera saber como desmontáis las manivelas elevalunas y de apertura de puerta para retirar el panel. Al empujar el embellecedor redondo parece que hay un pasador eje que fija el manubrio al eje sobre el que gira.¿cómo empujais este pasador para que salga? El cristal baja a mano porque el mecanismo no actúa. Sólo consigo subirlo con el manubrio. De paso sin el panel me gustaría acortar la apertura de las puertas porque caso golpea el retrovisor que está sobre la bisagra.
Gracias
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Mecánica y Averías Fritz http://www.oldvolks.es/showthread.php/1811-Elevalunas-para-desmontar
Bomba gasolina pierde ¿aceite? http://www.oldvolks.es/showthread.php/1810-Bomba-gasolina-pierde-¿aceite?goto=newpost Thu, 23 May 2013 17:17:49 GMT Hola. Llevo un par de meses probando la furgo tras hacerle el motor entero. En general, va bastante bien. Y cómo corre ahora que ha pasado de un...
Hola.
Llevo un par de meses probando la furgo tras hacerle el motor entero.
En general, va bastante bien. Y cómo corre ahora que ha pasado de un 1600 normal a un 1776 con doble IDF40, escape CSP, etc. Lástima que la caja sea una CU tan corta...
Me pierde alguna gota de aceite por algún tubo de los que van del motor a la culata. Es decir, de los que contienen las varillas que empujan a las válvulas... cosas de novato.
Lo que he empezado a notar es que (podéis verlo en la foto) por esa especie de eje que tiene la bomba de la gasolina, derrama lo que en un primer momento pensaba que era gasolina, pero no, debe de ser aceite...
Es grave? Cómo se repara esa fuga? Ha llegado a su fin la bomba?

Saludos
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Mecánica y Averías zapata http://www.oldvolks.es/showthread.php/1810-Bomba-gasolina-pierde-¿aceite
Poca potencia y ajustes http://www.oldvolks.es/showthread.php/1809-Poca-potencia-y-ajustes?goto=newpost Wed, 22 May 2013 18:01:46 GMT Hola de nuevo.He decidido ajustar en condiciones al Freskito y para ello voy a comenzar por los cimientos.Deciros que el coche no tiene fuerza en...
Hola de nuevo.He decidido ajustar en condiciones al Freskito y para ello voy a comenzar por los cimientos.Deciros que el coche no tiene fuerza en 3ª……….en 4ª peor todavía.
Estos son los pasos que seguiré(si me equivoco que alguien me corrija please)

1.-Ajuste de válvulas.
He puesto la muesca gorda, de la poléa ,enfrentada con la unión del bloque del motor y he comprobado que el rotor del distribuidor apunta al cilindro 1.
Comprobando los taqués del cilindro 1….la lectura es a siguiente: 0,20 una y la otra le entra la galga de 0,30 ajustada.
Cilindro 2 : 0,15 y 0,20
No he querido ajustarla porque nosé si son a 0,15 u a otra medida.
Recordaros que el coche fue reparado de todo(segmentos,juntas etc..) y sólo habré recorrido unos 300 km…………….Imagino que el mecánico ajustó los taqués sin información.Lo que si es cierto que el coche nunca ha tenido fuerza ni en 3ª y mucho menos en cuarta.
El nº del motor es el siguiente: AS157388X Y y no encuentro información .A ver si alguno me podría orientar un poco.
Otra cosa,las bujías son Bosch Super W 8AC…………..vienen a 0,5…….¿hay que ajustarlas?
El siguiente paso sería limpieza y ajuste del carburador y por último el calado con estroboscópica a 7,5.
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Un saludo a todos
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Mecánica y Averías freskito http://www.oldvolks.es/showthread.php/1809-Poca-potencia-y-ajustes