+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

fuga de aceite por la bomba.

Hola a todos, le he puesto una bomba de aceite de gran caudal a mi escarabajo y después de colocarle sus dos juntas me pierde unas gotas de aceite, quisira saber si os a ocurrido a vosotros y si habéis utilizado algún tipo de pasta para eliminarlo. Un saludo

Editor Avatar de boxer
    Registro
    julio 2006
    Yo uso hylomar para casi todo.
    Cualquier sellador que no sea de silicona te irá bien.
    Pero es muy probable que el aceite salga através de los esparagos.
    Si tienes algun esparrago suelto o que salió con la tuerca, usa algun sellador cuando lo vuelvas a instalar.
    Hay unas tuercas especiales para la bomba de aceite que llevan un anillo sellador.

http://www.mofoco.com/item/Self_Seal...l_Pump_8mm/824
    VW 1302 S 1914cc ---> Mi Garaje

Boxer Hylomar se puede usar como sellador una vez puesto las juntas de papel, no se si me explico, tengo la bomba puesta y lo que quiero es encontrar un producto con el que pueda perfilar las uniones sin tener que quitar la tapa. La fuga es minima y tengo entendido que para colocar la bomba no se puede poner selladores porque tiene que tener un espesor especifico y esto solo se consigue con las juntas especificas.

Editor Avatar de boxer
    Registro
    julio 2006
    Hola,

Tienes parte de razón.
    Hay una holgura que debe respetarse, pero... si miras 5 bombas diferentes tendrás 5 holguras diferentes. Asi que no se debe suponer que la bomba está perfectamente construida ni que el sellador va a arruinar las precisas medidas de fábrica.
    Lo suyo es comprobarla fuera del motor y corregirla si es necesario.
    Por otro lado, una vez apretada la bomba, hylomar (u otro sellador) no altera prácticamente la holgura. Unta una finisima capa por ambas caras de las dos juntas de papel y aprienta. El sobrante saldrá hacia afuera.
    No hay ningun sellador que puedas aplicar por fuera sin desmontar la bomba. Siempre perderá. No apliques sellador al cuerpo de la bomba (la parte que entra en el bloque).
    No pases por alto el tema de los esparragos y las tuercas, ya que muchas veces pierden por ahí. A mi si se me sale un esparrago o se me queda clavada una tuerca, le meto sellador y la vuelvo a instalar.

Si quieres que no pierda tendrás que sacar la bomba (muy facil si tienes el útil), comprueba que la holgura está bien (yo personalmente la dejo lo mas proximo a 0 que puedo sin que toque la tapa) y montala otra vez con juntas nuevas y una ligerisima capa de sellador.

Y verás que ya no pierde mas

EDITO:
    No uses silicona como sellador. Es mejor un sellador que no endurezca. Hylomar a mi me va de p.m. para casi todo.
    Última edición por boxer; 19/06/2012 a las 03h21
    VW 1302 S 1914cc ---> Mi Garaje

Gracias por tu aclaracion, me pondre manos a la obra.

ojo, en los juegos de juntas vienen siempre dos juntas para la bomba de aceite, una fina y una más gorda, la fina va entre la tapa y la bomba, la gorda entre la bomba y el bloque

yo dejo que se quede el juego axial a 0, con el grosor de la junta ya tiene juego de sobras para funcionar

oído cocina.

Senior Aircooled Avatar de streetmachine123
    Registro
    noviembre 2006
    Como bien dice Boxer, no existe un sellador para aplicarlo por fuera y pare las perdidas, por eso debes percartarte que no pierde por los esparragos y aplicando un sellador (yo uso kraft y loctite que los puedes encontrar en cualquier repuesto de coches) en la junta la holgura la va a dar dicha junta porque el sobrante se va a ir hacia fuera.

Espero que resuelvas ese problemilla pronto.
    Saludos
    Escarabajo 1303 L 1975. It´s better to drive fast a slow car than a fast car slow.

Marcadores

Marcadores